jueves, 4 de septiembre de 2008

Por la recuperación del Hospital Domingo Funes

Desde Fundación Deuda Interna intentamos de manera absolutamente apartidaria, colaborar con la implementación de políticas de estado que trasciendan lo meramente coyuntural y que apunten a categorizar a la salud pública como un bien inalienable, perteneciente a todos los ciudadanos de nuestra patria.
Es absolutamente inaceptable que la desidia, la inoperancia, y la impunidad de algunos funcionarios, continúen ensombreciendo la esperanza que tiene nuestro país de contar con un sistema de salud que nos abarque a todos.
Un sistema que se vanaglorie por no permitir que ningún hombre, mujer o niño, quede desamparado ante la enfermedad o la muerte.
Es nuestro sincero deseo, colaborar desde la discusión académica y comunitaria, para que la cuestión sanitaria deje de rondar en torno a las consecuencias de las políticas de salud (como puede ser un ascensor o una ambulancia), atacando por el contrario, las causas que nos llevan a las peores vergüenzas que puede ostentar un pueblo: la inequidad y la injusticia.
Es por ello, que aportamos un informe concreto de lo que creemos puede ser mejorado, intentando lejos de amarillismos y banderías partidarias, sumar en la construcción de un país más justo y equitativo.
Los datos proporcionados en este informe pueden ser perfectamente sostenidos por cualquier profesional del Hospital Domingo Funes que exprese su opinión sincera y libre de miedo.
Además, los miembros que conformamos esta institución, tenemos el orgullo y el antecedente de haber estado siempre a favor de los intereses de quienes consideramos los actores más importantes en este conflicto: los pacientes.
Es por eso que de manera transparente, y ofreciendo nuestra opinión como verdad relativa, pretendemos sumar voluntades en pos del mejoramiento del NUESTRO HOSPITAL junto a todos los profesionales y las personas que trabajan diariamente y desde el abnegado anonimato, con iguales objetivos.


Mariano Emilio Iosa
Presidente de Fundación Deuda Interna