
(Haciendo clik en la fotografía puedes acceder a la edición virtual)
¿Por qué Domingazo?
Domingazo es una revista que nace inspirada en la problemática del Hospital Domingo Funes, en el Departamento Punillla de la Provincia de Córdoba. Intentará ser un puente de intercambio de ideas entre los que están trabajando desde adentro y los que desde afuera buscan soluciones. Un nexo impreso entre hospital y hospital, entre hospital y comunidad, entre servicio y servicio, entre nosotros mismos.
También servirá como medio de difusión, discusión y reflexión de la problemática hospitalaria real, la que sufrimos todos, todos los días, sin presentarla hipócritamente.
Por eso, intentaremos generar un espacio para la discusión constructiva de un marco que nos permita volver a pensar a la salud pública como un medio para superarnos como personas y sociedad, y no como un lugar de corrupción, estancamiento y desengaño.
Tampoco nos interesa obtener rédito político ni estamos afiliados a ningún partido, por lo que nos sentimos identificados con todo aquel que tenga la intención franca de empujar hacia adelante. Nuestro verdadero interés es lograr que el derecho a la salud en la Argentina no sea solo retórico. Pero para ello, consideramos que debemos unirnos y comenzar a mirar lo que no queremos ver.
Estamos parados sobre la ruina de un sistema que en el pasado fue de excelencia, pero debemos ser concientes de que hoy, ya no lo es.
Tenemos el tremendo desafío de empezar de cero y de todos los que en verdad defendemos el hospital público, depende que lleguemos a buen puerto.
Empezar de cero implica comprometernos, llamar a las cosas por su nombre, y defender lo que creemos con toda nuestra energía, para construir un futuro digno para todos. Por eso esperamos ideas, denuncias, problemas, proyectos y también buenas noticias.
Domingazo es una revista en blanco y negro, realizada con cero presupuesto y no financiada con publicidad comercial, lo que le brinda independencia. Por lo tanto No va a quedarse contando una situación color de rosa, cuando todos sabemos muy bien que la rosa se marchitó hace mucho tiempo.
Mariano Emilio Iosa
Presidente Fundación Deuda Interna
emilioiosa@deudainterna.org