Tanto el origen como el desarrollo de la pandemia de gripe porcina, asépticamente llamada Gripe A (H1N1) son nefastos y no hacen otra cosa que desenmascarar “Nuestra hipocresía sanitaria”. .
Los intereses creados alrededor de la salud como variable de mercado son tan gigantescos que han derivado en actos sumamente inmorales como el hecho de inducir el miedo y la confusión global utilizando armas de control masivo llamadas “medios masivos de comunicación”.
Al servicio de estos intereses, una herramienta fabulosa como la televisión, que debería ser utilizada como un medio de inigualable versatilidad para la educación y el desarrollo global, es utilizada como medio de desinformación, generando confusión, caos, paranoia y por lo tanto mayor consumo. .
Pero más allá de que lo expuesto anteriormente no resulta una sorpresa para ningún ciudadano con un pensamiento medianamente crítico, considero que la situación actual nos brinda la oportunidad sin precedentes de juzgar y condenar un sistema sanitario mundial basado en el sufrimiento cotidiano de millones de seres humanos que son olvidados por la prensa local, nacional e internacional, sencillamente porque no generan dividendos. .
Pero lo más terrible de este escenario no es en absoluto la actitud inmoral de la prensa, que no hace otra cosa que replicar los vicios de un sistema insostenible basado en el hiperconsumo y la acumulación de la riqueza, sino que millones de hermanos desprotegidos también son olvidados por sus dirigentes y por nosotros mismos, que jugando al "sálvese quien pueda", preferimos prestar oídos a la paranoia mediática, antes que sumar nuestro compromiso para cambiar una realidad que nos lastima a todos.
En Argentina y en el mundo entero urge sincerar nuestros problemas sanitarios, que lejos de la agenda impuesta por los prestidigitadores de lo importante y lo accesorio, son mucho más graves, más urgentes y arto más vergonzosos que esta gripe.
La misma, originada a causa del hacinamiento de los cerdos criados en gigantescos feed lots de empresas transnacionales, está siendo utilizada por los poderosos para enriquecerse y lo que es peor, para mantenernos paralizados, ciegos, sordos y mudos. .
Sumo la dirección Web de un video del Sr. Julián Alterini con fuentes tomadas de OMS y Associated Press titulado “Operación Pandemia”, que explica mucho mejor y más gráficamente que yo, lo que he intentado expresar en estas breves líneas y que de ser veráz supone un replanteo de la función de los medios y del rol de la Organización Mundial de la Salud como garante de la legitimidad de la información sanitaria.
Es mi intención y el compromiso de la organización que dirijo, sumar toda nuestra energía en trabajar desde lo preventivo y lo educativo para ponerle fin a la era de "Nuestra hipocresía sanitaria". .
Médico
Presidente de Fundación Deuda Interna
http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA
No hay comentarios:
Publicar un comentario